miércoles, 1 de octubre de 2014

Acabé convirtiendote en noche

Llegar a Madrid es como subir una cuesta, a veces es difícil y otras cuando duermo en la cama en silencio me parece más fácil de lo que pensaba, quizás porque es el momento en el que duermo cuando consigo dejar mi mente en blanco, posarme como una lúgubre pluma sobre la almohada y olvidarme de lo que ocurre alrededor con el único sonido de mi mente en silencio… el silencio a veces hace ruido, el silencio es para muchos aquello que queremos escuchar.. para mi el silencio es una ola de mar en la noche, para otros el sonido de una montaña.
Ahora en la cama arropado hasta el cuello , con el leve sonido de la lluvia es cuando más me gusta escribir, y entonces se me pone mirada de poeta y ojos de profeta cuando pienso en ti.
Cuando venía me he puesto a pensar mientras miraba a través de la ventanilla del coche, todo a oscuras y apenas era capaz de diferenciar los matorrales de la carretera y algunas estrellas, volví a quedarme en blanco mientras miraba al infinito y empecé a escribir un poema, o una historia o aquello que hago con frecuencia… entonces empecé a escribirte sin escribir, a verte sin tenerte delante, pero no encontré un lugar donde guardarlo y mis sentidos estaban casi convulsos e intenté buscar una señal donde poder verte con más claridad.
Quizá algún día el tiempo nos de ese lugar para parafrasear mis sentidos, esos que no necesitan palabras ni señales, que revelen con desnudez mi alma como lo hago siempre, y me liberan tal como soy.
No recuerdo si fue ayer la última vez que te ví , la semana pasada o hace algunos años, pero en algún momento se que estuve contigo, el tiempo siempre me traiciona, y los días se convierten en meses y los meses en años.
Hace mucho frio pequeño enano, pero hemos empezado a acostumbrarnos a él, aunque finalmente he sucumbido a los virus no pienses que nos han ganado, donde hay calor nunca hay frio y jamás sentí ni un musculo helado cuando estoy contigo.
Me he pintado una sonrisa en la cara cuando he llegado con la esperanza de que todo vaya bien, y he colgado las fotografías que me regalaste por navidad en mi habitación… la noche entonces se ha convertido en algo más amena, cercana a ti, como si alguna vez hubieses estado en el mismo dormitorio y he pensado en soñar contigo mientras juego entre las sabanas.
La noche es larga siempre larga cuando estamos despiertos y muy corta cuando dormimos, me gusta disfrutar de la noche despierto cuando estoy contigo y dormido cuando no es así. Cuando pasé mi primera noche contigo casi se me escapó en palabras lo que pensaba en aquel momento “Ojalá que la noche se haga larga y no termine nunca”… que cantidad de noches me gustaría retener en mi memoria como aquella, se ha quedado grabada a fuego como una imágen que me gusta recordar cuando voy a dormir y entonces la revivo una y otra vez, y te amo en sueños mil veces.
Cuantas veces he usado la noche para decir cuánto te quiero, he cogido prestadas sus estrellas para escribirte poemas, he mirado la aurora boreal intentando buscarte entre ella, he mirado el cielo contigo intentando bajarlo donde estábamos y he sentido como se me helaban los ojos mirándote con la luz de la luna en tu cara... me enamoré de ti gracias a la noche y te volví a ver cuando llegó el día, esperando que oscureciese para volver a decirte te amo… se me hicieron largas las horas.. y los días.. y ahora se me hace larga la noche cuando no consigo verte, y aún así te espero sin plazo ni tiempo.
Mil formas tengo de decirte cuanto te quiero, pero solo se amar de una forma, a veces soy distante cuando la noche a solas me gana el pulso, y es que no hay noche más larga que la del corazón, a veces soy dulce cuando estoy contigo, pero todas las veces.. lejos o cerca te amo de la misma manera.
Cuando la noche impone su costumbre de insomnio, la convierto cada minuto en el aniversario de todos los días que paso contigo, recordándolos uno tras otro, y cuando estoy junto a ti pienso que la noche está más viva y rica de colores que nunca.
Mañana por la mañana seguiré amándote de la misma manera….aunque no haya noche.
Dicen que la noche es la mitad de la vida, y a ti te he convertido en noche.. y ahora eres mi mejor mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario